En materia de Austeridad los diputados buscaran Reformar el artículo 136 de la Constitución del estado de Guanajuato para garantizar lo que establece el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que ningún servidor público pueda recibir una remuneración mayor a la del presidente de la República
Así mismo se realizará una revisión de la Ley de Egresos del Estado y de Ingresos de los Municipios para no permitir gastos innecesarios, así buscaran que el gasto del Estado sea en beneficio de los guanajuatenses.
En materia de IGUALDAD Y PARIDAD DE GÉNERO. Se harán las reformas necesarias para establecer las reglas que garanticen el principio de paridad en todos los entes públicos, se estará exhortando a las autoridades de todos los órdenes de gobierno para que tomen las medidas necesarias para que la paridad se haga una realidad en toda la esfera pública
Se contempla también una reforma para crear una Fiscalia de Delitos contra la Mujer y la Familia, toda vez que la Fiscalía General del Estado, no cuenta con una fiscalia especializada en temas de feminicidios y violencia de género.
La identidad de género es una prioridad también para los diputados de MORENA, por lo que estarán legislando para garantizar que las personas puedan tener acceso a un procedimiento para la expedición de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento a la identidad de género
María Magdalena, se dará a la tarea de darle seguimiento al tema del acoso y el hostigamiento sexual en la Universidad de Guanajuato.
En materia de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. Estarán Reformando la Ley de Participación Ciudadana, para facilitar los mecanismos de democracia directa, como la iniciativa popular, el referéndum y el plebiscito.
ESTADO DE DERECHO, SEGURIDAD Y JUSTICIA. Se promoverán reformas Constitucionales para garantizar la separación de los poderes públicos en el Estado de Guanajuato, para garantizar un sano sistema de pesos y contrapesos en el poder público.
La Ley de transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Guanajuato, estará siendo también reformada para ampliar la información que proporciona el Poder Judicial del Estado, e incorporar las sentencias definitivas emanadas de cualquier órgano judicial y los convenios del Centro Estatal de Justicia Alternativa, de los últimos diez años, protegiendo la información confidencial y reservada.
Los exhortos a las autoridades para que se realice una permanente rendición de cuentas sobre el tema de la inseguridad y la violencia que se vive en estado así como revisar los mecanismos y las leyes para la protección de las mujeres será un tema constante de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional.
En todos los espacios públicos y privados que sean frecuentados por niñas, niños y adolescentes deberán contar con un protocolo de seguridad y protección para su movilidad, para ello se reformara la Ley de Protección Civil del Estado para garantizar la seguridad de este sector de la población derivado de los altos índices de accidentes.
Una reforma más será a la ley de seguridad social, para incorporar el seguro de desempleo a los trabajadores al servicio del estado, para salvaguardar su patrimonio.
Finalmente estarán exhortando a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y Secretaria del Trabajo y Previsión Social, para que se obligue a las empresas del Estado, y en especial a las encuadradas en el ramo automotriz para que a la brevedad revisen y dignifiquen los salarios que reciben los trabajadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here