Lo anterior de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud, misma que detallo que en la entidad durante el 2018, se registraron 3 mil 415 lesionados involucrados en accidentes automovilísticos, actualmente en el mismo periodo al año pasado, se registró un incremento del 25 por ciento lo que se traduce a 4 mil 283 personas con daños en su integridad a consecuencia de falta de pericia en el volante.
En tanto en el 2017, cerro con 7,009 ya para el 2018 fueron auxiliadas 7,277 personas más, un incremento del 3.82 por ciento.

En la misma información proporcionada se informa sobre personas en calidad de peatón que fueron atropellados, se detalla que en la semana número 26 del año pasado fueron 494 civiles, en el 2019 mismo periodo se incrementó a un 9.10 por ciento, es decir se elevó a 539 personas lesionadas.

Se informó que cerca del 15 por ciento de la población adolescente en la entidad, se ha visto involucrada en algún tipo de percance automovilístico, al estar bajo los efectos del alcohol, muchos de ellos quedando marcados físicamente de por vida o bien que la pierdan.
Finalmente es importante hacer la mención que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, diariamente mueren por accidentes viales más de 3 mil 500 personas, los grupos más expuestos a estos trágicos hechos son niños, ciclistas y personas de la tercera edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here