Llevan a cabo foro virtual de consulta sobre iniciativa de Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola del Estado de Guanajuato.

0

Mari Carmen Vaca González, presidente de la comisión de Turismo, en el Congreso de Guanajuato, dijo que la iniciativa de ley de fomento a la actividad Vitivinícola, tiene puntos favorables para el sector, por lo que el objetivo fue escuchar la voz de quienes lo integran, a fin de enriquecerla.

Por su parte la diputada de Acción Nacional, Lorena del Carmen Alfaro García, indicó que es necesario fortalecer todos y cada uno de los eslabones de la cadena productiva del sector vitivinícola en Guanajuato, a fin de generar fuentes de empleos y contribuir al progreso económico del estado.

Una vez se instalé el consejo estatal vitivinícola, funcionara como órgano colegiado de consulta y coordinación a fin de orientar, fomentar, promover, impulsar y proponer políticas públicas para el fomento del sector en la entidad. La congresista, destacó los beneficios que se esperan con la iniciativa.

El estado de Guanajuato ocupa el cuarto lugar en producción de vino, además, registra un crecimiento de en la producción de vino de más de 600 por ciento en los últimos 6 años y tiene una producción anual de 300 mil botellas, de vino, la actividad vitivinícola actualmente genera mil 500 empleos directos.

Además, se pretende dotar a las regiones donde se produzca vino, como un atractivo turístico, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Comonfort, Guanajuato capital, San francisco del Rincón, Salvatierra, San Luis de la Paz y San Felipe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here