La convocatoria establece una subasta electrónica en la modalidad de ofertas subsecuentes de descuento, programada para 12 de marzo, donde las instituciones bancarias que estén interesadas en ofrecer el financiamiento estarán ofertando sus propuestas, la intención de dicha comisión, es optar por el mejor postor mediante pujas a la baja, la Secretaria de Finanzas revisara y optara por la mejor oferta, para posteriormente elegir al ganador.

El documento con número de licitación, SFIA-LP-DP01-2020, consiste en un crédito simple a pagarse en 15 años en pagos mensuales variables, la institución financiera que ofrezca el menos costo financiero será la elegida.

Los bancos que estén interesados en prestarle mil 500 millones de pesos, al gobierno de Diego Sinhué, tendrán que presentar su carta de interés el 7 de febrero para obtener la bases, el 12 de febrero se presentara la información financiera, el 11 de marzo se dará la acreditación y revisión de ofertas, para que finalmente el 12 de marzo del 2020 se lleve a cabo la licitación y fallo.

La nueva deuda gestionada por el gobernador del estado, es por 5 mil 350 millones de pesos, y esta es la primer concurso para obtener los primeros mil 500 millones de pesos. El recurso, de acuerdo con el mandatario estatal, está destinado a obras de infraestructura carretera, seguridad, salud y desarrollo social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here