El pasado sábado 5 de octubre se dio a conocer que dos agentes de la FSPE fueron encontrados muertos en Irapuato, previamente fueron privados de su libertad por hombres armados, en el suceso un elemento más resulto herido, murió durante su traslado al hospital.

Los policías adscritos al Centro de Análisis y Seguimiento, fueron levantados en la comunidad Santa Rosa de Lima mientras realizaban trabajo de investigación, fueron grabados por un grupo criminal y después se encontraron sus cuerpos descuartizados en Irapuato.

Este 7 de octubre, Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado de Guanajuato informo que tras acciones de investigación en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, se logró la detención de los implicados en la muerte de los elementos de la FSPE.

La autoridad de investigación, detallo que los agentes estatales fueron privados de su libertad por policías municipales, de los cuales tres ya están detenidos, uno fue localizado sin vida y dos más están prófugos de la justicia, por lo que continua su búsqueda y localización.

Los policías de seguridad pública municipal, fueron detenidos en posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército y fuerza armada.

CUATRO CIVILES MÁS FUERON DETENIDOS POR PARTICIPAR EN LA DESAPARICION, DOS SON FAMILIARES DE HUGO ESTEFANÍA, EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE CORTAZAR, esto de acuerdo con datos de la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE GUNAJUATO, QUE TIENE CARLOS ZAMARRIPA AGUIRE A SU CARGO.

CAE COMPLICE DE LA “MOSCA”.-

En otro de los alcances del grupo especial de la FGE en Celaya, el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa reveló detalles del lamentable suceso en donde un estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya fue asaltado por dos sujetos, quienes lo lesionaron para robarle sus pertenencias, el pasado sábado 28 de septiembre, al filo de las 20:00 horas en la avenida Tecnológico esquina con la calle Hortensia de la colonia Valle Hermoso.

Destacó que el cómplice del objetivo principal, ha sido capturado y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y robo calificado. JESÚS ARTURO “N”, se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva luego que la Fiscalía acreditó su participación en el homicidio del joven estudiante.

Explicó que los domicilios de JESÚS ARTURO “N”, y OSCAR GERARDO alias “La Mosca”, fueron cateados y en ambos se localizaron libros, libretas e identificaciones de estudiantes que han sido víctimas de estos delincuentes, hechos que están siendo investigados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here