La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE, anunció la creación de la Agrupación Política Nacional: Asociación, Sociedad e Instituciones, anunció el comisionado por el Comité Ejecutivo Nacional, Gabriel Lara Pineda

Gabriel Eduardo Lara Pineda, comisionado por el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE, anunció la creación de la Agrupación Política Nacional: Asociación, Sociedad e Instituciones, como una forma de abrir espacios para las diversas expresiones políticas, sin embargo, no está limitada a los trabajadores del estado, sino que es abierta al público.

Hasta el momento han realizado 21 asambleas estatales y reunido 16 mil afiliados. La meta para el 4 de diciembre es cubrir las 32 entidades con 20 afiliados. El Instituto Nacional Electoral pide como mínimo 7 asambleas estatales y 5 mil afiliados, por lo que el registro se estará solicitando al consejo del INE en enero del 2020. Cabe señalar que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado cuenta con 82 sindicatos a nivel nacional.

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here