La marca registrada Festival Internacional Cervantino tiene dueño, se trata de Guillermo Corvera Caraza, según datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en nuestro poder. Este empresario de medios de comunicación, específicamente vendedor de equipamiento para radiodifusoras, ha recibido también concesiones de radio y ha sido nombrado como defensor de la audiencia en el estado de Jalisco.

Su registro de marca Festival Internacional Cervantino, fue solicitado el 16 de octubre de 2008 y no tiene un estatus de caduco no obstante ya pasaron 10 años y no se ha renovado. Otro de sus registros ante el IMPI es un establecimiento de bebidas alcohólicas llamado Banda Grupera, con domicilio en la Ciudad de México.

También la marca Festival Internacional Cervantino está domiciliada junto con su titular, Guillermo Corvera Caraza, en Mier y Pesado 346 de la Colonia del Valle, en la Ciudad de México.

Por la fecha de expedición del registro de marca y los años que han pasado sin renovación, el estatus legal de la marca Festival Internacional Cervantino es incierto y atacable.

Pero ¿quién es Guillermo Corvera Caraza? Más allá de los datos que ya les presentamos, el empresario es un misterio. No hay información de transparencia sobre sus nexos con la Secretaría de Cultura federal ni su carácter legal en 2008 para haber solicitado y recibido el registro de marca del festival cervantino de los guanajuatenses.

Imágenes de Víctor García, informó Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here