La primera opción consiste en hacer una reducción del 10 por ciento en el gasto disponible en todas las dependencias de la administración estatal con lo que se ahorraría poco más de 5 mil millones de pesos, “eso en automático lo podrían aplicar en obra pública con una simple instrucción del ejecutivo, dijo Márquez Albo.

La segunda propuesta consiste en disponer poco más de 682 mdp del Pronóstico de Ingresos que no han sido asignados a conceptos de gasto en el Presupuesto de Egresos y que son recursos de “libre disposición”.

Aunado a lo anterior, el diputado Raúl Márquez Albo, propone que se reclasifiquen las ampliaciones líquidas realizadas con recursos de libre disposición al Presupuesto de Egresos 2019, a conceptos de gastos de capital, con lo que se ahorraría poco más de 3 mil millones de pesos.

Sumando a las dos cifras anteriores, se propone reducir al 4% todos los conceptos de gasto corriente considerados en el Presupuesto de Egresos como recursos de libre disposición, con lo que se estarían ahorrando 948 millones de pesos.

Por último y para completar, se propone que del ramo 28 de recursos federales se tomen 2 mil millones de pesos que no están etiquetados y se pueden disponer.

El diputado por Morena, señaló que no propusieron hacer disminución a la Nómina “porque sabemos que eso les duele mucho y no queremos caer en debate”.

Aclaró que este ejercicio es por un año de gobierno, si se aplica durante los 5 años que faltan de este gobierno, el ahorro sería mayor por lo que no habría la necesidad de endeudamiento.

Raúl Humberto Márquez Albo, exhortó al gobierno estatal a que le contradigan su propuesta “me pongo a disposición”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here