Diputados exhortan a los 46 ayuntamientos del estado de Guanajuato que implementen programas en favor grupos vulnerables y desprotegidos a raíz de la pandemia de Covid-19.

0

Vanessa Sánchez Cordero, coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM, fue quien hizo la presentación de la propuesta de punto de acuerdo, en la exposición de motivos, dijo que, ante el confinamiento de las personas por la propagación del virus, es necesario que las autoridades municipales que están padeciendo en carne propia, la destrucción de la vida de su población, tomen el control de las circunstancias para mitigar la crisis económica y social que están padeciendo.

Lamento que la devastadora crisis económica que ha ocasionado la pandemia, pues el comercio ha disminuido, las pequeñas y medianas empresas no han creado fuentes de trabajo formal, sino al contrario han cerrado ocasionando que muchas personas pierdan su fuente de ingreso, además ha aumentado la tasa de pobreza mientras seguimos en un aislamiento obligatorio.

Por lo anterior, es que propusieron la implementación de tres acciones estratégicas, un programa alimentario para los grupos más vulnerables y desprotegidos en los municipios, dirigidos principalmente a mujeres embarazadas, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

La segunda consiste en la elaboración de un programa económico que impulse al comercio semifijo y ambulante, mediante apoyos monetarios a los beneficiarios, a fin de crear un modelo de comercio que beneficie tanto a los comerciantes como a los consumidores. Y la tercera busca que cada ayuntamiento se convierta en una ventanilla de atención, integración y canalización de los expedientes para solicitar los beneficios del Programa Fondos Guanajuato de financiamiento, evitando así que el solicitante se traslade por largas distancias.
Lo que se busca es que los 46 ayuntamientos del estado tengan una participación más activa en las diferentes soluciones económicas, sociales y financieras por las que estamos padeciendo a consecuencia del virus COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here