De acuerdo tabulador de sueldos y prestaciones del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, para este 2019 cada uno de los 36 diputados locales, recibirán 293 mil 417 pesos como aguinaldo, lo correspondiente a 45 días laborados. Además estarán recibiendo 32 mil 601 pesos como prima vacacional.

Apenas este pasado martes 5 de noviembre le informamos que los diputados rechazaron ganar más este próximo 2020, el incremento considerado era del 3.5 por ciento, con lo que iba a permitir que cada uno de los 36 diputados de Guanajuato, ganaran más de 200 mil pesos brutos mensuales, pero no fue así.

Raúl Humberto Márquez Albo, diputado de MORENA, renuncio al incremento de sueldo, pero dijo que no tienen que renunciar al aguinaldo pues es un privilegio o prestación de ley que tienen los diputados.

En otro orden de ideas, Jesús Oviedo Herrera, presidente de la junta de gobierno y coordinación política, informo que el ahorro para el poder, al no incrementar el sueldo de 121 trabajadores del nivel 12 para arriba, se generara un ahorro en general en el presupuesto del 2020 de 8 millones 200 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here