El pasado sábado por la madrugada un trabajador del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato fue detenido durante un operativo alcoholímetro en la capital por conducir presuntamente un automóvil oficial del Congreso del Estado bajo los efectos del alcohol.

De manera extraoficial se sabe que el funcionario público se desempeña en el área de Servicios Generales del poder en mención, quien lleva por nombre Eduardo Esaú Landeros Carrillo, quizá se le hizo fácil tomarse unas copitas de más y tomar el volante de manera imprudente con altos grados de alcohol en su torrente sanguíneo, no obstante no contaba que sería detenido en un operativo coordinado por elementos de la Policía Vial y preventiva revisando que los automovilistas no condujeran ebrios.

Los elementos del orden pidieron Esaú Landeros que detuviera el vehículo, descendiera de el para someterlo a la prueba de alcoholemia una vez realizada arrojo que el trabajador del Congreso del Estado iba conduciendo en estado de ebriedad.

Se siguieron los protocolos y fue remitido al torito, área de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, donde por lo menos se tienen que estar privado por la falta un máximo de 36 horas, no obstante el empleado del Poder Legislativo, se presume realizo una llamada a una persona con un cargo jerárquico importante dentro del Congreso del Estado, este a su vez tuvo comunicación con funcionario del Ayuntamiento de Guanajuato Capital y se dio la orden de dejarlo en libertad.

De las personas que se vieron involucradas, tanto del Poder Legislativo y de la Presidencia Municipal no se tienen los generales, no obstante el Secretario General del Congreso del Estado por medio de su cuenta de Twitter se dijo enterado de la situación,

“En el Congreso Gto detectamos este hecho que ahora se difunde en redes, informaremos las acciones disciplinarias que se emprendieron, pediremos a la Contraloría que investigue a los funcionarios del Congreso que intercedieron con autoridades municipales”

1 COMMENT

  1. Honorable congreso de la unión (con minúsculas), es importante reducir los gastos en todos los aspectos, así como evitar el uso de los vehículos oficiales los fines de semana. Pero como son la mayoría del PAN les importa un comino ser mas austeros. Esperamos que por esta anomalía no lo vayan a suspender 3 días como en la UG por delitos mas graves. Quién intervino del congreso y del municipio?. Esperamos renuncias voluntarias por lo menos de 3 personas cínicas con doble moral. Se siguen llevando a sus casas los vehículos oficiales los fines de semana? (esto es para todos los burócratas).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here