El hallazgo se dio después de que agentes del Ministerio Público Federal atendieran un reporte, una persona anónima aseguro que en la bodega donde se almacena la paquetería, existía una refacción automotriz la cual habría sido manipulada con la finalidad de meter droga en su interior.

Se trata de la empresa CASTORES, propiedad de Juan Carlos Muñoz Márquez, ex diputado del PAN de Guanajuato en la sexagésima segunda legislatura y actual legislador federal con licencia. Al llegar los agentes de investigación criminal, comenzaron a inspeccionar las refacciones que tuvieron a la vista, fue en una transmisión automática que detectaron varios paquetes con cinta canela.

Al aplicar el reactivo químico, arrojo positivo para metanfetamina, el total del cargamento fue de cuatro kilos de cristal. Lo asegurado quedo en resguardo del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspodientes.

Recordemos que no es la primera vez que se descubre droga en posesión de la empresa de carga y paqueterías CASTORES, en enero del 2015, agentes de investigación criminal de la federación allanaron las instalaciones de la empresa ubicada sobre la carretera Silao-León, el resultado del operativo, 15 kilogramos de heroína.

Un mes después es decir en febrero del 2015, la Procuradora General de la República, de nueva cuenta encontró un total de 33 kilos de metanfetamina que trasladaba un tráiler de dicha empresa, la droga iba al interior de 62 embaces de leche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here