Dentro de un gran proyecto integral de desarrollo social y económico en las comunidades, incrementar la producción alimentaria y equilibrar la tabla nutrimental en las zonas serranas de la capital, la Administración Municipal y el Gobierno del Estado entregaron equipos e implementos que benefician a 138 familias. La inversión fue en esta entrega fue por parte del estado, por 1 millón ciento setenta mil pesos y de 130 mil por parte de los beneficiados.

A través del programa “Mi Patio Productivo”, el Municipio distribuyó silos con desgranadora manual, sistemas de riego, gallineros, módulos apícolas, equipo para hacer tortillas y molinos de nixtamal, además de construir cisternas en las que se cosecha agua de lluvia.

Las comunidades beneficiadas son Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicolás, San Pedro Gilmonene, Santa Rosa de Lima, Puerto de Santa Rosa, El Varal, La Concepción, Mesa Cuata y Mineral de Mexiamora, entre otras.

El director general de Desarrollo Social y Humano, Marco Antonio Campos Briones, aseguró que la producción alimentaria representa la base de la economía y se fomenta la producción primaria alimentaria con equilibrio nutricional.

El subsecretario estatal de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Fortino Hernández Becerra, acentuó la mejora en la calidad alimenticia y nutrimental de las comunidades, principalmente serranas.

 

Deneck Inzunza.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here