Avanza la iniciativa que tiene como objetivo proteger a niñas y niños migrantes menores edad

FORMULADA POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL EN EL PODER LEGISLATIVO DE GUANAJUATO

0

27 de abril de 2021

Por: Oscar Zárate Arredondo

 Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de proteger a las niñas y niños migrantes menores de edad en su paso por el estado de Guanajuato, la Comisión de Atención al Migrante del Congreso del Estado aprobó la metodología de análisis y estudio de la iniciativa que pretende reformar la Ley para la Protección del Migrante y sus Familias y de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

La metodología consiste en turnar la propuesta a las y los 36 diputados; a la Coordinación Jurídica de Gobierno del Estado; a la Secretaría del Migrante de la entidad; al Sistema Estatal del DIF; a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y a los 46 municipios, quienes tendrán un plazo de 3 días naturales para que envíen sus comentarios.

En otro punto del orden del día, la Comisión acordó emitir un pronunciamiento, a fin de pedir al Gobierno Federal la reactivación del programa 3×1 migrante. Dicho pronunciamiento será enriquecido por la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado.

Participaron en la reunión las diputadas Emma Tovar Tapia, Juliana Murillo Reyes, Sandra Arrona Luna y Ma. Carmen Vaca González, y el diputado Hugo Varela Flores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here