Lo anterior lo confirmo el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez. Informo a medios de comunicación que un vidrio, que se encuentra justo arriba de la entrada principal al edificio, fue dañado el pasado domingo 14 de junio, no obstante se desconocían las razones, pero al hacer una revisión preliminar encontraron una munición.

En este sentido, no descarto que el área jurídica, esté presentando una denuncia ante el Ministerio Público para que se comiencen las investigaciones de quien, quienes o con qué intención dispararon al Congreso del Estado.

En lo que se está trabajando actualmente, es la tramitología para hacer valer y reponer el vidrio cuyo costo es de 100 mil pesos.

Aseguro que como medidas, se solicitó por parte de la Junta de Gobierno un diagnóstico de vulnerabilidad, a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

De acuerdo con el área de seguridad, al hacer una revisión de las cámaras de vigilancia, se descartó que el daño hubiera sido provocado por algún elemento de seguridad privada o alguien al interior de las instalaciones del Congreso del Estado, el único diagnostico que tiene por el momento, es que el proyectil salió disparado desde el cerro que se encuentra al frente del edificio.

En último mes y medio, el Poder Legislativo ha presentado 10 DENUNCIAS PENALES:‬
6) robo de cableado‬
‪1) vandalizar en instalaciones‬
‪1) robo a empleada‬
‪1) daños al edificio por disparo‬
‪1) portación de arma de fuego‬

Este último fue una persona que se le vio en calidad de sospechoso en los perímetros de los terrenos del Congreso del Estado, al abordarlo y cuestionarlo, dijo que era turista y que tenía ganas de conocer el edificio, pero después cambio de versión y argumento que era escolta de un diputado federal, se le detuvo y se descubrió que era un militar retirado y portaba un arma de fuego entre sus ropas, fue puesto a disposición del MP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here