Acuerdan “Alianzas Turísticas” entre Italia y San Miguel de Allende.

0

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 21 de mayo 2019.- Durante el encuentro entre el Cónsul italiano Leonard Antonio Franchini y el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, acordaron dar apertura a intercambios culturales entre el país y la Ciudad Patrimonio a través de exposiciones y visita de artistas plásticos.

 

Como desde el pasado mes de abril, la titular del Consejo Turístico, Laura Torres Septién lo anunciara; continúa la estrategia de promoción a través de los Cónsules de diferentes ciudades y naciones para buscar alianzas provechosas para San Miguel de Allende y los destinos visitantes.

 

Lo anterior, derivado de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, opta ahora por invitar a Cónsules o Embajadores para conocer, de primera mano, San Miguel de Allende y toda su riqueza patrimonial y cultural.

 

Resultado del encuentro entre el Alcalde Villarreal García y Franchini, fue el interés en acercar a la comunidad italiana a San Miguel de Allende y la posibilidad de traer exposiciones desde la Ciudad de México que hablen de la cultura e identidad de Italia.

 

Las visitas de cónsules seguirán de forma recurrente, en especial de Estados Unidos y Canadá, que son el primer y segundo país, respectivamente, que emiten más turistas a San Miguel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here