Para 2019, el Ayuntamiento ha otorgado 22 permisos para la colocación de mesas y sillas en la vía pública, de los cuales faltan por pagar alrededor de la mitad de solicitantes y sólo les quedan tres días de julio para una condonación de 100% en los recargos, así lo mencionó Adrián Zúñiga, Director General de Ingresos de la Presidencia Municipal.

No son 22 nuevos permisos, sino la renovación de los 23 dados el año pasado menos uno. No obstante ya casi se termina el mes, Adrián Zúñiga se muestra optimista de que los solicitantes aprovechen el descuento de la totalidad de los recargos pagando este mes, dado que así ha ocurrido porque los empresarios se quieren ahorrar ese dinero, y no pagar un 3% extra por el recargo.

Los precios varían según la zona. En el centro de la ciudad se cobra 194 pesos por cada metro cuadrado de vía pública que utilicen sus mesas y sillas, en plazas y calles adyacentes 147 pesos por metro cuadrado y zonas diferentes al centro histórico, 74 pesos. Esto implica un ingreso a las arcas del municipio dependiendo del número de metros cuadrados que los negocios ocupen, 10, 20, 40 metros cuadrados, hace su cálculo y realiza el pago.

Informó Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here