México llega a los 4,477 decesos registrados por covid-19 en el país, 257 más que ayer, y hay 42,595 contagiados, como mínimo registrado, multiplique por 8 para conocer la cifra negra probable.

En el estado se han confirmado 793 casos, 60 más que ayer; 647 de trasmisión comunitaria, y se han registrado 69 defunciones 2 más que ayer.

Sin embargo, ya van 226 recuperados. Se investigan 577.

Guanajuato capital registra 11 positivos, 4 en investigación y 2 decesos. 9 ya se recuperaron.

Los contagios en el mundo superan los 4 millones 434 mil, 83 mil más que ayer, y 301,937 decesos, 6 mil más que ayer. Del mismo modo, ya van 1,583,929 recuperados, 46 mil más que ayer.

Según la Organización Mundial de la Salud, América Latina está a un mes de aplanar su curva y comenzar el descenso en el número de casos, sin embargo, para la economía de los mexicanos fue bien recibida la noticia de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador adelantara, por encima de lo estipulado por el subsecretario Hugo López Gatell, la reactivación de la economía en etapas, pero comenzando por construcción, minería y sector automotriz, es decir, empresas de capital extranjero que contrasta con la señora que vende elotes, nopales, el pequeño negocio que sigue y seguirá cerrado.

Pensábamos que era por la economía de los mexicanos, pero la reactivación del país es para surtir de insumos y recursos a las economías estadounidense y canadiense, principalmente, mientras el presidente alucina con un nuevo modelo económico para los mexicanos… basado en la felicidad. Los dólares para afuera, los lingotes de felicidad inducida para adentro.

 

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here