Dolores hidalgo fue sede de “El Día Internacional del Migrante” que gobierno del estado, en conjunto con gobierno municipal, celebraron en el centro de la ciudad.

Miguel Ángel Rayas, Presidente Municipal de la Cuna de la Independencia Nacional, dio la bienvenida a los asistentes del evento y agregó la importancia que por primera vez la celebración de “El Día Internacional del Migrante” se lleve a cabo en un municipio del estado de Guanajuato; y más aún, que haya sido Dolores Hidalgo el lugar de la reunión.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría del Migrante, Juan Hernández,  expresó la importancia que tienen todas las personas que laboran en el extranjero y que envían dinero a nuestro estado y agregó que, de acuerdo a la información que manejan, se tiene estimado que serán 3 mil 300 millones de dólares los que entrarán a la región aproximadamente al término del 2019.

 

Cabe mencionar que durante la celebración, se presentó una manifestación de algunos habitantes de San Miguel de Allende que buscan que se haga justicia por el caso del joven que murió baleado por elementos de las Fuerzas del Estado el pasado 13 de diciembre de2018.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here