Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato 03 de julio 2019.

Por: Regina Luna

En el municipio de Dolores Hidalgo ya abrió sus puertas formalmente el primer centro integrador de bienestar que atenderá a la población que busca conocer los diferentes programas del Gobierno de México, se realizarán trámites para obtener los apoyos y se  brindará información, se busca principalmente dar atención  a adultos mayores,  discapacitados, madres solteras, jóvenes y emprendedores.

Las oficinas del Centro Bienestar también atenderán las necesidades de los habitantes de los municipios de Guanajuato capital, San Diego de la Unión, San Felipe y Ocampo. Las oficinas están ubicadas dentro de las instalaciones de la Secretaría de agricultura y desarrollo rural (SADER).

En esta primera etapa, el módulo de bienestar dará información sobre los siguientes programas: Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez, Apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras, Censos para el Bienestar, microcréditos o tandas del bienestar y apoyo al campo entre otros.

Los apoyos que reciben los beneficiarios de los programas federales sirven para apoyar su economía familiar, poder adquirir la canasta básica, pagar sus servicios públicos, entre otros. Los Centros Integradores buscan que los beneficiarios no tengan que trasladarse en grandes distancias para cobrar sus apoyos, que no les genere gastos de transportación y con este dinero contribuyan al desarrollo económico de sus localidades.

Angélica Olguín Carrillo, Delegada de la región II, que conforman los municipios de San Felipe, San Diego, Dolores Hidalgo, Guanajuato y Ocampo, acudió a la apertura de este primer centro en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here