6 Pueblos Mágicos visitaron la bella Cuna de la Independencia Nacional

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 11 de julio 2019

 Jesús Neri

Previo a la firma de un hermanamiento entre Pueblos Mágicos de Guanajuato y Zacatecas, el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas, su esposa Yazmín y varios Regidores, atendieron a los representantes de seis Pueblos Mágicos que visitaron nuestra ciudad.

El miércoles 10 de julio, el Acalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, acompañado de su esposa Yazmín Villanueva Rodríguez, así como los Regidores Roberto Ramírez y Leonel Rodríguez, recibieron a los representantes de los seis Pueblos Mágicos del estado de Zacatecas como son Teúl, González Ortega, Jerez de García Salinas, Pinos, Sombrerete, Guadalupe y Nochistlán, en el viñedo Cuna de Tierra.

En dicho viñedo, el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz y Juan Francisco Ferreiro, presidente del comité del Pueblo Mágico de Guadalupe, Zacatecas, mostraron su agrado y deseo de trabajar un proyecto integral para realizar un hermanamiento que permita compartir experiencias y estrategias de turismo.

Posteriormente realizaron un recorrido a un taller cerámico para que los visitantes conocieran el proceso de elaboración de la cerámica, además de visitar los distintos museos y el centro de la ciudad.

También les ofrecieron las tradicionales nieves artesanales de Dolores y concluyeron en la comunidad El Llanito, donde las cocineras tradicionales ofrecieron una muestra de su comida otomí.

Los visitantes manifestaron el gusto de visitar la ciudad Cuna de la Independencia Nacional y agradecieron las atenciones recibidas de parte de las autoridades

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here