El Gobierno del Estado comenzara una investigación en contra de Fabián Rodríguez Arroyo, ex director del Cereso Mil, ubicado en Valle de Santiago.

0

El Gobierno del Estado comenzará una investigación en contra de Fabián Rodríguez Arroyo, ex director del Cereso Mil, ubicado en Valle de Santiago, así como del ex secretario de Seguridad, Julián Castañeda, y otros custodios, entre ellos, Miguel Ángel Cano Cabrera y Cirilo Sandoval Gómez, que laboraron en el penal en el año 2012 esto debido al caso de tortura denunciada por el reo de este penal, Juan Baldomero Piedra Botello, quien fuera detenido por intento de secuestro en mayo del 2012.

Así lo dio a conocer la comisionada de Estrategia en Seguridad de Gobierno del Estado, Sophía Huett López, quien señaló que la determinación deriva de las observaciones hechas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato (PDHEG) entorno a este caso y que aún se buscan esclarecer .

Cabe señalar que aparte de esto Fabián Rodríguez Arroyo ha sido señalado en diversas ocasiones en distintos casos de maltrato a los reos que se encuentran internados en la prisión ubicada en Valle de Santiago.

De acuerdo con los expedientes de este caso la queja principal del reo fue que el trato que le procuraban los guardias de seguridad penitenciaria del Centro Estatal de Reinserción Social de Valle de Santiago, atentaba contra su dignidad.La investigación de la PDHEG comprobó que existió un caso de tortura: el reo fue colgado de los pies al estar internado en el área médica del penal.

En su declaración, asegura que además, el día 7 de febrero de 2017, los custodios antes señalados, lo dejaron esposado de una de las camas, lo despojaron de su ropa y lo agredieron físicamente. Aparte en el mes de marzo de 2017 los guardias lo golpearon otra vez, causándole una fractura en la cara.

De acuerdo con la funcionaria, la investigación se extenderá a todos los servidores públicos involucrados, con el objetivo de acatar las disposiciones del Poder Judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here