Por: Ana Barrón

10 de octubre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- En el marco de la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC), San Miguel de Allende será sede con tres eventos musicales gratuitos los días 16, 21 y 24 de octubre.

A partir del nombramiento como ‘Capital Americana de la Cultura 2019’, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Dirección de Cultura y Tradiciones, bajo el lema “Una Capital, Muchos Mundos” se realizan diferentes eventos para los sanmiguelenses, sumándose en esta ocasión al FIC.

Desde Perú, con música tradicional mezclada y con contenido de humor negro, se presentará ‘La Lá’ el 16 de octubre, en la Antigua Plaza de Armas en punto de las 7 de la noche.

El 21 de octubre, a las 19 horas, en San Antonio se presentará Elida Almeida, directo desde Cabo Verde, África; la cual deleitará a los sanmiguelenses y los hará disfrutar de una fusión de ritmos variados.

La Dama Blanche es el proyecto de la cantante, flautista y percusionista cubana Yaite Ramos, quien es heredera de las oratorias de la rumba afrocubana, la cual se presentará el próximo 24 de octubre en la Antigua Plaza de Armas en punto de las 7 de la noche.

Durante todo el año, la Dirección de Cultura y Tradiciones, organizará varios eventos con el fin de activar espacios públicos y regenerar el tejido social del municipio a través de las artes y la cultura en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here