Por primera vez Guanajuato estará participando en la alfombra Mundial Xacobeo 2021 un evento que tiene la participación de 260 ciudades en 30 países de los 5 continentes y que se llevará a cabo del 24 al 25 de julio.

Manos unidas es la asociación civil integrada por 15 personas y la encargada de realizar el tapete de acuerdo a las técnicas y cultura mexicana, este estará exhibido el próximo sábado a partir de las 2 de la tarde en la calle sopeña y acompañado de grandes sorpresas.

La realización de dicho tapete pertenece a la cultura española y el evento es coordinado por la Comisión de Alfombristas del Camino de Santiago, España, esto a raíz de la celebración católica que tiene lugar en dicha ciudad y es conocido como año santo jacobeo y que solo se celebra cuando la festividad del Apóstol Santiago cae en domingo un 25 de julio es decir que la celebración solo se realiza 14 veces cada siglo.

Manos unidad es la asociación que cada año realiza “el tapete de la muerte” solo que el 2020 por la contingencia sanitaria no se pudo llevar a cabo de manera presencial, pero fue un facto para que les abrieran las puertas del mundo y los tracciónales tapetes que los guanajuatenses realizan, estén ante los ojos de miles de personas a través de la alfombra Mundial Xacobeo 2021.

El municipio de Uriangato también estará participando en la realización de la alfombra, acompañado de Guanajuato capital, esta medirá 4×4, pero tendrá un camino el cual se encontrarán varias bancas peregrinas de la cultura española.

La ciudad de Guanajuato no fue la única invitada del país mexicano, sino que hay otras 16 ciudades participando entre ellos puebla, Tlaxcala, Guerrero Hidalgo y ciudad de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here