La noche de este pasado domingo se llevó a cabo la clausura de las tradicionales fiestas de San Juan y Presa de la olla, los encargados de brindar el último espectáculo de estas fiestas fue la Banda Pequeños Musical quien brindo un concierto gratuito en la plaza Miguel Hidalgo mejor conocida como plaza de las ranas, donde más de 7 mil personas corearon y bailaron sus canciones. Por lo que miembros de esta banda aseguraron sentirse sumamente contestos y gradecidos con el público guanajuatense.

Durante estas fiestas se tuvo la  asistencia de más de  35 mil personas, concluyó con éxito la edición 2019 de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, con las que el turismo en Guanajuato Capital se incrementó de manera importante registrando una derrama económica de más de 48 millones de pesos, 8.8 millones más que en el mismo período del año anterior.

Este año las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla presentaron una cartelera de más de 50 actividades culturales, deportivas y recreativas del 21 al 30 de junio, lo que provoco un impacto positivo y respondiente en la ciudadanía guanajuatense ya que esta edición se tornó di referente a todas las anteriores ya que Por primera vez, se diversificaron las actividades y los espacios de las Fiestas, como la primera Expo Agropecuaria y presentaciones de grupos como Liberación, Ángeles Negros y Palomo, así como el cantante Yahir. Así lo declaró Jesús Antonio Borja Titular de la Dirección general de cultura y educación del municipio de Guanajuato, quien estuvo al frente de la organización de estas fiestas.

De igual forma, en materia de seguridad, las actividades de las Fiestas se desarrollaron sin contratiempos y terminaron en saldo blanco, lo que habla de un gran avance en cuanto a la seguridad del municipio y la capacitación de sus elemento así como también  gracias al orden y al excelente comportamiento de las familias guanajuatenses y de las y los visitantes de municipios circunvecinos como León, Irapuato, Salamanca y Silao, así como de otras entidades del País. Así lo declaro Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here