Se cuenta con plan estratégico para la temporada de calor que ha comenzado en la semana, así lo dio a conocer: Juan Sebastián Ávila Victoria, presidente del consejo directivo de SIMAPAG, informando que no hay una situación preocupante pues se cuenta relativamente con el recurso suficiente para abastecer a las familias guanajuatenses. Así mismo informo que los niveles de agua de las presas se encuentran en muy buenos niveles entre el 89% promedio.

Agrego que en estos tiempos donde el calor está en su máximo, se incrementa la demanda, es decir el consumo de agua, sin embargo, no solo se cuenta con las cantidades suficientes de agua sino que además se tienen 22 pozos en Guanajuato con los cuales se dispone para abastecer a los hogares en caso de ser necesario el proporcionar mayores cantidades de agua.

No obstante hace la atenta invitación a ser cuidadosos en el uso que le damos a este valiosos recurso vital, dando el mensaje de cuidar su consumo, pues en ocasiones no damos la suficiente importancia al empleo del agua en nuestras actividades, por lo que no está de más recordar que de gota a gota el agua se agota. Cuidemos nuestro recurso vital y seamos conscientes de su uso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here