Aunque para este sema se tiene pronósticos de algunas precipitaciones leves en la ciudad de Guanajuato, esto no garantiza ni se acerca al comienzo de la temporada de lluvias que se podría extender hasta el mes de agosto, debido a los cambios climáticos que se tiene actualmente y al fenómeno del niño que arrecia al estado de Guanajuato desde hace varios meses. Así lo dio a conocer Marcos Irineo Esquivel coordinador del centro de ciencias atmosféricas de la universidad de Guanajuato.

Así mismo hablo sobre la forma en la que el calentamiento global está afectando al clima de manera potencial, ya que en las últimas décadas se han registrado variaciones climáticas atípicas a lo registrado, pues seguro que esto es consecuencia de los gases de efecto invernadero que se despiden a la atmosfera del planeta.

Igualmente hablo sobre las consecuencias que estos cambios han tenido para el estado de Guanajuato que actualmente tiene un clima atípico, haciendo mención de la pasada granizada que ocurrió en el municipio de san miguel de allende.

por ultimo subrayo  que debido a estas condiciones se espera un aumento ligero en las temperaturas altas lo que llevaría a que las máximas oscilen entre los 29 y 30 grados como máximo mientras las mínimas estarán entre los 14 y 16 grados centígrados, con pocas ráfagas de viento que alcanzaran una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here