Este viernes 12 de julio comenzó la canícula del 2019, periodo de un poco más de un mes en donde se aumentan las temperaturas máximas hasta un 50 por ciento de sus nivel normal, este año se pronostica que por más de 40 días se tenga calor en condiciones extremas en el estado de Guanajuato y varios puntos de la república mexicana. De acuerdo con el reporte de clima del Sistema de Protección Civil.

La canícula se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y falta de precipitaciones.

Desde este viernes y hasta 20 de agosto se espera que se dé el periodo de canícula, aunque en condiciones excepcionales, puede comenzar desde junio y extenderse hasta septiembre. Esto como consecuencia de los escases de lluvia que se ha prestado en el estado, señalando que las temperaturas máximas que se esperan en estos días pueden oscilar de entre  40 y 45 grados centígrados , pese a que esto sería un caso de calor extremo se pide externar precauciones .

Recomendando  a la población en general, mantenerse hidratados, usar protector solar, evitar actividades físicas vigorosas durante las horas con mayor incidencia de calor, y usar ropa cómoda y de colores claros, a fin de evitar golpes de calor, deshidratación o insolación, sobre todo en niños y adultos mayores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here