La colocación de antenas en monumentos históricos sigue dañando la imagen visual de la ciudad.

0

Una nueva antena  retransmisora de más de  20 metros de altura  aparece  en el icónico mirador de la  mina de Rayas,  su estructura   afecta considerablemente la visual de  este histórico cascajo de mina,  al apreciarse desde diversos  miradores aledaños.

Esto pese a que la Dirección de Protección y Vigilancia adscripta a Dirección de Desarrollo Urbano aseguro que  no se concederían más permisos para la colocación de este tipo de antenas, y  por el contrario se buscaría  regularizar las que se habían colocado fuera de la ley.

Desde inicios del 2017    la aparición de este tipo de estructuras, genero  polémica  ubicarse   en sitios históricos,  o  en las cercanías  de algunos monumentos como el de la Atalaya de la Presa de la Olla, el Puente de Tepetapa.

La Dirección del Desarrollo Urbano  enfrenta actualmente  un proceso jurídico  para reubicar la  que se edificó desde el mes de febrero en la presa de la olla y  la segunda fue reubicada con éxito, aunque  muchas otras estructuras que se colocaron en callejones y cerros de la ciudad  siguen en vías de regularizaron.

Es de resaltar  que la antena que instalaron recientemente  en mellado tiene luces que contrastan con la iluminación  esencial con la que cuenta esta  histórica estructura  que formo  parte de los monumentos que se vieron iluminados en la pasada administración bajo el programa un museo llamado Guanajuato.

La base de esta  esbelta estructura  que se colocó de la noche a la mañana   en las narices de las autoridades  locales se ubica en las oficinas de la entonces cooperativa, destino turístico de muchos visitantes  que acuden para apreciar   uno de los tiros de mina más antiguos de la ciudad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here