Esta semana el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha pidió que se acelere el proceso para construir  el estacionamiento de la exestación, pues a su parecer no hay nada que ahuyente más a los turistas que pasearse dos horas por una ciudad sin poder bajar de su auto.

Pero hay cosas peores, que pueden hacer que los visitantes cambien la idea romántica que tienen de la capital, una de ellas ocurrió esta tarde con un grupo de visitantes extranjeros.

En pleno centro histórico un joven que al parecer padecía de sus facultades mentales tuvo un episodio, frente a las personas que ahí se encontraban agarró a uno de los tres perros que lo acompañaban y lo lanzó, azotándolo contra la pared, nadie se atrevió a detenerlo. Los turistas conmocionados intentaron hacer algo al respecto y se les sumaron personas locales, pero nadie pudo hacer nada, ya que la tolerancia a las personas con algún grado de demencia o incluso algún nivel de intoxicación está por encima de la vida de otros seres, al menos en esta ciudad.

Conscientes de esto tres policías se hicieron de la vista gorda, afectando la integridad de los animales y dejando a Guanajuato ya no como el destino más confiable o la ciudad más hermosa, sino como la capital del maltrato animal. Laura Rojas costarricense y parte de este grupo comentó a las cámaras de TV Guanajuato que ha visitado varias entidades en este paseo, que Guanajuato era la que esperaba con más emoción y que planeaba quedarse una semana, pero después del desagradable episodio ya no lo hará.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here