La agencia de investigación criminar de la procuraduría general de justicia del estado de Guanajuato, obtuvo una orden de cateo en la ciudad de Valle de Santiago, donde se logró el aseguramiento de tres personas, vehículos con reporte de robo así como un arsenal de armas de fuego de grueso calibre explosivos y equipo táctico.
Esto después de realizar una investigación  los agentes especializados del ministerio público, quienes poseían información sobre una vivienda en calle tenochtitlán de la colonia la loma utilizada para fines delictivos, por lo que de las indagatorias se obtuvieron datos de prueba para solicitar la orden de cateo.
Al ser otorgada por el juez de control, se desplegó la operación táctica entre agentes de la agencia de investigación criminal y elementos de la secretaria de seguridad pública del estado, lo que permitió la detención de tres personas identificadas como Antonio Damián de 40 años originario de Michoacán, Fernando de 22 años y Edwin Nahúm de 18, estos dos originarios de la ciudad de Valle de Santiago, quienes permanecen en calidad de detenidos  para la determinación correspondiente del ministerio público.
Dentro de la casa habitación se aseguró un poderoso arsenal que incluye un arma larga a-r15 con dos cargadores abastecidos con 50 cartuchos, un rifle calibre 30, una uzi con cargador, un cargador para arma larga, un artefacto explosivo y un chaleco táctico, objetos que son materia de investigación;una de las armas fue encontrada arriba de una barda, que habría dejado uno de los detenidos al intentar escapar.
Asimismo, se recuperó una camioneta marca Ford lobo color negro, modelo 2009, robada en Michoacán; dos motocicletas con reportes de robo, marcas suzuki color azul e italika color rojo, y una honda color negro con alteraciones. Quedando a resguardo el inmueble para los fines legales que resulten.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here