Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Siete personas lesionadas y tres de ellas graves, fue el saldo de un accidente automovilístico que se registró la mañana de este martes entre tres vehículos, ente ellos participó una pipa de combustóleo, el percance ocurrió en uno de los accesos principales de la ciudad.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando sobre la carretera San Miguel de Allende a Querétaro, a la altura del reloj de la hacienda Los Picachos, se registró el accidente y se cree que se derivó de la volcadura de uno de los vehículos involucrados, pero nada ha sido corroborado de manera oficial, pues las autoridades aún no determinan la mecánica de los hechos.

Los autos involucrados fue una camioneta Pickup doble cabina color ladrillo en la que viajaban cinco personas, una camioneta cerrada color blanco donde viajaban dos personas y una de ellas terminó fuera de la cinta asfáltica y a desnivel en un canal de agua; además también estuvo involucrada una pipa en la que se transporta combustóleo.

El material que comúnmente cargan las pipas es peligroso y esto fue la causa de que se cerrara por completo el tráfico para evitar riesgos mayores, sin embargo, momentos más tarde, se pudo corroborar que por fortuna la pipa iba vacía, según señalaron fuentes extraoficiales.

El suceso arrojó cinco personas lesionadas, dos moderadas y tres graves, entre los graves se encuentra uno de los tripulantes de una de las camionetas participantes que quedó prensado y fue rescatado entre los retorcidos fierros del automotor, para ser trasladado de urgencia para recibir atención médica.

Luego de casi  dos horas de descartar riesgos y recabar indicios para deslindar responsabilidades, los autos comenzaron a ser removidos del lugar y se abrió de nuevo la circulación de la carretera que había sido cerrada en ambos sentidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here