Una joven universitaria de intercambio de la Universidad de Guanajuato fue secuestrada virtualmente en el estado.

0
Los hechos se registraron en el municipio de Irapuato, la afectada habría recibido amenazas de muerte si no se dirigía a donde los delincuentes le indicaban, para esto le ordenaron a la joven que se dirigiera a  una habitación de hotel en la ciudad antes mencionada  y no salir hasta que ellos se lo ordenaran, caso contrario le harían daño pues supuestamente los delincuentes le estaban cuidando los pasos.
La joven de origen colombiana radicaba en Irapuato Guanajuato y fue su hermano quien interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de la Republica sede Bogotá Colombia  está en coordinación con la subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.
Fue la madre de la afectada quien recibió una llamada con número telefónico de México, y con palabras fuertes le exigían la cantidad de 5 mil dólares por su liberación,  caso contrario amenazaron con hacerle daño si no entregaba el dinero en tiempo y forma.
La procuraduría General de la República a través de un comunicado de prensa, informo que  se coordinaron con el Grupo Nacional Anti Secuestro y con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato y se logró con éxito la liberación de joven estudiante de la Universidad de Guanajuato.
Las dependencias antes mencionadas en todo momento brindaron orientación y protección a los familiares  a quienes se les dieron indicaciones de no pagar ni un solo peso al grupo del crimen organizado.
Las autoridades de justicia emprendieron un operativo donde se logró con éxito la ubicación y rescate de la mujer sana  y salva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here