uego de rentar por lo menos 15 inmuebles a lo largo de 6 años por fin este miércoles 5 de agosto se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones de la secretaría de seguridad Pública, así como la entrega de equipamiento para el personal que realiza labores en esta área.

 

Álvar decalaró no sólo se dignifica a quienes trabajan en ese edificio, se dignifica el trato que se da a los distintos usuarios y significa mucho lo que se construye con este nuevo edificio pues destacó el nivel que se tiene no sólo a nivel nacional sino internacional, así como el incremento en el número de elementos que a diario velan por la seguridad de los guanajuatenses.

 

Así mismo Álvar Cabeza de Vaca, destacó el crecimiento del salario a elementos de policía que aumentó en un 70.22%, en el que el salario más bajo en la actualidad es equivalente a 14 mil 670 pesos a diferencia de hace 6 años donde era únicamente de 8 mil 587 pesos, además se les otorgaron mejores prestaciones y un seguro de vida que va arriba del millón de pesos, así como un seguro de gastos médicos mayores.

En cuestión de elementos caídos en cumplimiento de sus labores, se garantiza a sus hijos sus estudios desde primaria hasta la universidad mediante una beca permanente.

Más de 659 millones de pesos invertidos a lo largo de esta administración en equipamiento para la policía estatal que diariamente se traduce a resultados.

 

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez, agradeció a todos quienes han sido parte de este crecimiento pues luego de 18 años de estar rentando espacios para desarrollar sus actividades por fin se tiene un espacio propio y digno para brindar una mejor atención, que se cuenta con un módulo ahora pero se deja el proyecto que contempla 2 más que tocará desarrollar a futuras administraciones.

Así mismo destaco el compromiso y vinculación de su gobierno para ser más efectivos en el sistema integral de seguridad pública de nuestro estado así como el apoyo a municipios con las más de 700 patrullas, entre otro equipo táctico.

El gobernador concluyó afirmando que se deben buscar y mejorar opciones en materia de seguridad pública, ya que retos y desafíos siguen siendo un compromiso al velar por la tranquilidad y la paz de familias guanajuatenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here