Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende; Gto.- Elementos de la secretaría de seguridad pública realizan labores tácticas para evitar que una jovencita de 18 años de edad se suicidara pues pretendía lanzárse del puente bicentenario ayer por la noche en San Miguel de Allende.

 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, alrededor de las 07:55 de la tarde, cuando el 911 recibió un reporte donde indicaron que una mujer  estaba en peligro, pues pretendía aventarse del puente Bicentenario frente a la gasolinera.

 

De forma inmediata acudieron al reporte los oficiales de tránsito, quienes se percataron que la joven intentaba saltar, por lo que los elementos Rocío Ortega y Francisco Martínez, iniciaron a dialogar con la involucrada, para evitar la tragedia.

 

Mientras que el oficial Luis Miguel López se movilizó de manera estratégica, tuvo que conducir en doble sentido sobre el puente, mientras que el tránsito Martin Méndez obstaculizó el paso a los vehículos para proteger a su compañero, así fue como Luis Miguel detuvo a la joven y le salvó la vida, pues estuvo a segundos de lanzarse.

 

Los oficiales  la resguardaron en la camioneta de la corporación, mientras arribaba Policía Municipal, Cruz Roja y Protección Civil.  Minutos más tarde los paramédicos le realizaron una valoración, quienes dijeron sólo presentaba una crisis nerviosa.

 

La jovencita fue trasladada a la Secretaria, para que reciba atención  psicológica por parte de Prevención del Delito, quienes además lograron localizar a sus padres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here