Proyectan aumento de salario de policías de Irapuato a 14 mil pesos para el 2018.

0

Lo policías de Irapuato ganarán 14 mil pesos al mes en el 2018, esto de acuerdo con los cálculos que está haciendo el Ayuntamiento para el Presupuesto de Ingresos del próximo año fiscal.

Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato informó que planean contratar a cien policías más y  aumentar el salario de todos los oficiales, con excepción de los dos altos mandos de la corporación, esto lo lograrán sin aumentar los impuestos. El plan para el año fiscal que viene no prevé aumentos ni siquiera del cinco por ciento que sugiere el Congreso local, por el contrario, de acuerdo con el mandatario, se plantea bajar el impuesto a los espectáculos, para dar un mayor uso al Inforum y permitir que haya más inversión y ganancias para los irapuatenses por la organización de eventos.

El aumento de salario a los oficiales se logrará mediante el bono que reciben, con los ahorros de más de cien millones de pesos que han obtenido en dos años con el plan de austeridad aplicado el año pasado y este 2017 reduciendo gastos como telefonía celular, gasolina, papelería y la política que les permite congelar las plazas que se desocupan, excepto aquellas referentes a la seguridad pública. A pesar de esto Ricardo Ortiz no descarta solicitar un adelanto de participaciones para completar un par de proyectos, entre ellos la compra de equipo para el tema de mejora regulatoria, y el cambio de un tercio de las luminarias de la zona urbana del municipio, se compraría un total de siete mil focos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here