Más vale tarde que nunca,  después de cinco meses de análisis, el  Ayuntamiento por fin  conceder el aumento prometido a los 281 elementos de la policía municipal capitalino,  que a partir de la primera quincena del mes de julio reciban  un aumento del  6% al 1% dependiendo de su rango.

El Regidor del PRD Julio Ortiz  informo que el  aumento  se dará de manera  escalonada  con la finalidad de que el  policía razo, que es el que menos gana tenga un aumento superior, al del comisario que es el que actualmente gana  más al interior de la corporación,  permitiendo  que la brecha salarial se acorte.

Dicho incremento se sumara el 4% inflacionario que se  concedió  a inicio de año de manera general  a todos los trabajadores municipales dando un aumento global de  hasta el 10% en algunos de los casos.

Bajo esta modalidad  el policía de más bajo rango que hoy cobra 10 mil 500 pesos brutos  mensuales recibirá  tan solo 632 pesos de aumento,  lo que equivale a 21 pesos al día,  mientras que el Comisario Juan José Vázquez   que actualmente gana 40 mil 190 pesos  recibirá un aumento de tan solo 400 pesos.

Esto gracias a los dos millones y medio de pesos que el Gobierno Municipal coinvirtió con el Gobierno Federal atreves del programa anual del  FORTASEG, destinando  los 13 millones de pesos restantes a la  compra de patrullas y equipamiento  de los elementos y la propia Policía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here