La violencia en el estado de Guanajuato ha crecido de manera exponencial en tan solo 3 años y prueba de ello es el número de ejecuciones ya que cuando en 2014 se contabilizaban 360, ahora ya suman mil 893 personas ejecutadas, evidenciando las pobres estrategias de seguridad implementadas por el gobierno estatal, esto se dio a conocer durante la puesta en marcha del programa de prevención de la Universidad de Guanajuato, CONCUIDADANIA UG.

El Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino, enfatizó que la UG busca incidir en la construcción de una sociedad democrática, justa y libre. En este sentido, CONCIUDADANÍA UG busca generar mejores escenarios sociales con un enfoque fundamentalmente preventivo, a la vista del contexto que vive el estado y el país.

CONCIUDADANÍA UG, un programa integral sustentado en cuatro ejes: Cultura del Autocuidado, Cultura de la Legalidad, Apreciación Artística e Interés por la Ciencia (Con ciencia), pretende incidir en aspectos sustantivos de la actividad universitaria y de sus integrantes, a fin de propiciar condiciones que les permitan acceder a una mejor calidad de vida. Asimismo, busca generar un efecto multiplicador en el entorno social, lo cual implica una fuerte vinculación con los distintos sectores y actores de la sociedad, en un marco de corresponsabilidad. Sumado a una aplicación móvil de este programa que comenzara a operar a partir de este 30 de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here