“Felicito a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la detención de Erick Uriel ‘N’, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de (la Escuela normal Rural de) Ayotzinapa”, escribió Navarrete en un mensaje difundido en su cuenta en Twitter.
De acuerdo con las pesquisas, Sandoval fue uno de los criminales que recibió a los 43 jóvenes en el basurero del municipio de Cocula, cercano a la localidad de Iguala, en el sur de México, donde fueron asesinados los estudiantes y posteriormente quemados, según la versión oficial
“Es señalado dentro de la investigación del caso como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas”, ha declarado a periodistas Gualberto Ramírez, titular antisecuestro de la fiscalía especializada en delincuencia organizada.
El detenido, está acusado de delincuencia organizada y secuestro y es uno de cinco individuos por los que las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 1,5 millones de pesos (80.700 dólares) como parte de la investigación de este caso.
Conforme a la Fiscalía federal, los 43 estudiantes habrían sido asesinados, sus cuerpos incinerados y las cenizas arrojadas a un río. No obstante, esa hipótesis es rechazada por los padres de las víctimas y organismos internacionales, que han denunciado irregularidades y debilidades en la investigación oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here