Asesinado a balazos mientras conducía una motocicleta, el candidato a regidor suplente de León, Guanajuato, Jesús Nolasco Acosta ha sido la última víctima registrada de la ola de violencia electoral que se vive en México.
Jesús Nolasco Acosta candidato a regidor suplente para la Alcaldía de León, fue asesinado en un presunto robo de su motocicleta.
El hecho se registró en la localidad de San Juan de Abajo.
La víctima tenía de 42 años de edad; y era candidato a regidor por la coalición Morena-PT-PES; además de hermano de la activista y presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras; Norma Nolasco.
El candidato a la gubernatura por Morena Ricardo Sheffield; manifestó que Nolasco “se suma a más de mil 300 víctimas de homicidios dolosos; que han convertido a Guanajuato en el estado más violento de México”.
Con este suceso, Jesús Nolasco se convierte en el segundo candidato de esta coalición asesinado en Guanajuato, tras el homicidio del candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, quien fue acribillado en el centro de esa ciudad cuando concluía un acto de su campaña, el 11 de mayo.
De acuerdo con el Indicador de Violencia Política de la consultora privada Etellekt, 114 políticos han sido asesinados desde que inició la contienda electoral el 8 de septiembre de 2017.
Esta cifra es 13 veces más alta que la registrada en el proceso electoral de 2012, cuando solo se tuvo un conteo de nueve muertes violentas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here