A través de redes sociales, familiares y amigos de José María Barbosa Alvarado, comenzaron una búsqueda intensiva para dar con el paradero del estudiante, pues aseguran que fue secuestrado en el tramo que se conforma en los pastitos.
El joven originario de la Ciudad de León Guanajuato, se trasladaba a la ciudad capital para asistir a la Universidad de Guanajuato en la facultad de química.
Compañeros de este, atreves de redes sociales, comentaron que se percataron de un comportamiento nada normal al hablar por teléfono celular por un tiempo prolongado a las afueras de la biblioteca del plantel educativo, se mostraba preocupado y caminaba sin trayecto fijo, al finalizar la llamada este se fue a tomar clases normalmente, sin embargo, sus compañeros no le cuestionaron las razones de su preocupación al pensar que se trataba de asuntos personales.
Mientras tanto otro usuario de FB, afirmo verlo después de clases a las 4 horas con 30 minutos de la tarde, hablando nuevamente por celular, este recorrió el jardín dos veces e incluso cruzo la calle, es en este trayecto y tiempo, que el joven fue visto por última vez.
Al perder comunicación total con José María, comenzaron a movilizarse para su ubicación, la madre y familia de este se encuentran devastados al no tener conocimiento sobre su paradero y por ende su integridad física.
Han pasado más de 24 horas desde su desaparición y no se tiene información alguna al respecto.
Otros jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato, aseguran que este caso no es aislado, pues más compañeros han sido extorsionados, engañados y secuestrados cibernéticamente, es decir, reciben intimidación a través de redes, teléfono celular, reciben indicaciones a donde dirigirse y no hacer nada hasta que se les indique.
Sin embargo, la seguridad del joven es incierta, no se tiene comunicación por ningún medio sobre su paradero.
Por lo que familiares solicitaron, si es que se le llega ver que se le de aviso a las autoridades de seguridad y en su caso comunicarse directamente con ellos. Para ello dejan un número telefónico en la televisora que usted puede solicitar en caso de tener noticia José María Barbosa Alvarado….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here