Amenazan de muerte al candidato de Morena a Diputado Federal por el distrito II en San Miguel de Allende, Carlos Olvera Ávila, quien recibió en la puerta de su casa una amenaza escrita de un presunto grupo delictivo con las siglas CDJG, dirigiéndose también a 3 de sus regidores y su síndico.

 

La representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Zohe Berenice Alba González, indicó también que ya se están realizando las denuncias ante el ministerio público y se procederá a solicitar a las autoridades estatales seguridad para el candidato. Asimismo declaró que ya se hizo esta denuncia ante el órgano electoral y solicitó que la Oficialía Electoral acuda al domicilio del candidato para verificar los hechos.

Y ese que resulta sumamente preocupante este tipo de intimidaciones y amenazas a tres días de la elección, puesto que tambalean la tranquilidad de la ciudadanía para llevar a cabo una jornada electoral pacífica en el estado, pues ya desde las campañas electorales  se han visto lamentables actos de violencia y asesinatos de candidatos y políticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here