Acepta el diputado local de Acción Nacional Guillermo Aguirre Fonseca que la delincuencia sobre paso al estado, por lo que hará la petición al ejecutivo para que la MARINA intervenga en territorio Guanajuatense.
Cifras del Sistema del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Publica señalan que los delitos de homicidio en el estado de Guanajuato se incrementaron al 100 por ciento, superando al doble al estado de Michoacán.
En la gráfica se detalla que mientras la entidad vecina se registraron 493 homicidios en Guanajuato fue de 1.004 asesinatos.
Al respecto Guillermo Aguirre Fonseca, integrante de la comisión de Seguridad del congreso local, atribuyó estas alarmantes cifras a la cultura de la denuncia, pese a que en su mayoría sean cometidas por grupos criminales.
Indico que se tiene que atender este problema en coordinación con la federación, al tratarse de crímenes del fuero federal, estatal y municipal.
El legislador del grupo parlamentario de Acción Nacional, acepto que el estado de Guanajuato se ha visto superado por la inseguridad, al referir y argumentar que este fenómeno se está manifestando en todo territorio nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here