La insuficiencia renal, una enfermedad preocupante y costosa.

0

En ocasiones pocos piensan sobre la terrible enfermedad que aqueja a cientos de dolorenses, nos volvemos ajenos al dolor, claro, como a nosotros no nos pasa, debemos dar gracias a la vida porque  no tenemos que sufrir las consecuencias de salud anímicas y económicas por las que pasan miles de enfermos de insuficiencia renal.

Son más de 700 las personas que habitan en la Cuna de la Independencia que padecen este mal, muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder sobrellevar su enfermedad, lo que genera que tengan que verse obligados a pedir apoyos en diversas instituciones e incluso a pedir limosna; y todo por tratar de obtener unos pesos para costear sus diálisis o hemodiálisis; piensa un poco en ellos, son $1,500.00 pesos los que tienen que desembolsar cada 3 días para seguir viviendo, lo que da un total de 3 mil pesos a la semana, ¿te imaginas gastar más de 3 mil pesos a la semana por seguir vivo?, ¿Tú cuánto ganas? ¿Cuáles son tus preocupaciones económicas? Siéntete afortunado de que tú y tu familia quizás por el momento no padecen esta grave enfermedad que deja sumergido en la pobreza, al extremo de la vida y la muerte, pero nadie está exento de padecer la insuficiencia renal.

Si en alguna ocasión vez a una persona que te pide apoyo, coopera, no te quita nada dar cinco o diez pesos incluso una sonrisa que les transmita optimismo, fuerza espiritual y apoyo moral, nuestros mismos ciudadanos necesitan de ti, de tu apoyo de tu comprensión, de tu solidaridad y de tu gesto humanitario.

Recuerda: hoy por ellos, mañana quizás por nosotros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here