Guanajuato es la entidad con mayor número de casos reportados sobre dengue.

0

Guanajuato es la entidad con mayor número de casos reportados sobre dengue, pues son cerca de 20 000 reportes, de los cuales 13,901 aún están en estatus de probabilidad y 2,782 son confirmados.

Este año hubo un incremento exponencial de casos sobre dengue en el estado debido a la adaptación del mosco, principalmente por factores de cambio climático, y la movilidad de la población. Así lo informo Fátima Melchor Márquez encarga del departamento de epidemiología de la Secretaria Salud Guanajuato.

Así mimo comento que este mosco es muy difícil sacarlo de las casas ya que ahí posee todos los elementos necesarios para su ciclo de reproducción. Por otra parte asegura que el lugar más vulnerable y peligroso para las víctimas de este mosquito es en sus propias casas, pues aunque parezca difícil de creer, este mosco no se reproduce en aguas contaminadas, ni ríos o presas.

Finalmente comentó que el único tratamiento que existe para este mal es el paracetamol como analgésico, ya que cualquier antibiótico podría mutar el virus y no eliminarlo, por lo que aunque la población decida no atenderse por considerar que el tratamiento es algo simple, no es lo más correcto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here