El consejero del instituto electoral del estado de Guanajuato Antonio Ortiz Hernández, ante el fracaso del primer debate a la gubernatura, propuso la intervención de mas preguntas ciudadanas para el próximo debate electoral que el instituto realizará en la entidad el próximo 10 de junio. Señalo que su propuesta será de por lo menos 20 preguntas ciudadanas así como la participación de un experto en cada tema, por ejemplo, la intervención de un migrante. Indico que se planteara que el debate tenga una duración de hora y media al considerar que si son dos horas el ciudadano perdería el interés por verlo.

Dado los señalamientos de representantes de partidos políticos la pasada sesión donde manifestaron que los moderadores no permitieron la participación ciudadana y por ende quedaron mucho a deber, Antonio Ortiz señalo que abogara para que Eliza Alanís y Leonardo Valdés vuelvan a ser los que moderen el próximo debate rumbo a la gubernatura al justificar que el formato fue lo que los limito.

Respecto a los debates que aún faltan por realizar en toda la entidad, aseguro que el día de hoy ya se está transmitiendo el primero en el distrito 5, se está en la etapa de grabación de la mayoría para posterior ser transmitidos, informo que de los 68 programados solo en 64 municipios se realizara, esto después de no completar el mínimo de debatientes que son, Xichu, Atarjea, Santiago Marabatío y Jaral del Progreso.

En tanto para la gubernatura aseguro que los 22 distritos están confirmados para su participación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here