En el eje de orden y seguridad  ante la violencia que azota el país y estado, propuso una coordinación institucional efectiva para la seguridad con los tres niveles de gobierno, así como el fortalecimiento de consejo estatal de seguridad pública pues esta sesiona una vez cada 3 meses, su propuesta sesionar una vez semanalmente, también prometió mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública.
Le preocupa que la mayoría de los delincuentes enfrenten el proceso en libertad por huachicol, portación de armas de fuego, la llamada puerta giratoria, aseguro que una vez en el poder reforzara la procuraduría de justicia para terminar con esto y promoverá una reforma al código penal.
Afirmo que mientras la violencia extrema exista, si es necesario el patrullaje del ejército por las calles del estado.
En el tema ambiental propuso la creación de la secretaria de medio ambiente de la cual se derivaran proyectos a base de energía solar, así como el diseño e implementación de una política transversal en materia climática y el impulso a territorios sustentables, también aplicara la prevención y controles efectivos para temas de contaminación.
Además del rescate del Rio Lerma y la pavimentación de calles, al señalar que las partículas de polvo contaminan más que la industria, le aposto a la creación de bosques con la reforestación en todo territorio guanajuatense.
Finalmente propuso a los estudiantes su participación en los diferentes proyectos como servicio social y que esto a su vez permita el impulso estudiantil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here