San Miguel de Allende, Gto. 10 de agosto 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), informa que las lluvias continuarán en los próximos días y se mantendrán hasta el mes de octubre, por lo que pide a la población seguir con las recomendaciones que brinda la Unidad Municipal de Protección Civil.

Esto se debe al huracán “John” que se mantiene al oeste de Baja California Sur y la onda tropical número 26 que se desplaza sobre el sureste y oriente, lo cual favorece a tormentas puntuales e intensas con actividad eléctrica en la mayor parte del país, de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para San Miguel de Allende se espera una temperatura de 28 a 30°C y una mínima de 09 a 11°C, se mantiene el ambiente cálido durante el día, con mañanas y noches frescas, se pronostica un cielo medio nublado en aumento por la tarde, con la presencia de lluvias, tormentas eléctricas y algunos chubascos; los vientos soplarán del noreste con velocidad moderada acompañados de rachas fuertes.

La presa Allende, está al 98% de su capacidad ordinaria, CONAGUA continúa con el desfogue de 30 metros cúbicos por segundo.

Alan Álvarez Director de Protección Civil, informó que junto con Obras Públicas,  Ecología, Protección Civil del Estado, CONAGUA y el Ejército Mexicano realizan recorridos en las distintas cuencas hídricas del municipio -sobre todo en aquéllos que están identificados con posible riesgo.

Asimismo enfatizó que continúan con el trabajo coordinando entre las dependencias que participan en el Consejo Municipal de Protección Civil, quienes respaldan proyectos para la salvaguarda de los sanmiguelenses.

Alan Álvarez exhortó a la población a seguir las recomendaciones que ofrecen las autoridades, a fin de evitar accidentes o enfermedades.

Por Martha Perales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here