Martha Perales.-

San Miguel de Allende, Gto. 03 de septiembre 2018.- Con el objetivo de impulsar acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia entre los niños y niñas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de este Municipio, presentó la obra de teatro “Sobre la mar” ante 3 mil alumnos.

Autoridades acudieron a las Escuelas Primarias Leona Vicario, Hermanos Aldama, 5 de Mayo y Patria y Libertad, donde cientos de niños pusieron atención a esta actividad lúdica y recreativa, que hace referencia a temas de prevención para fortalecer el programa “Actuar es Prevenir”.

Vanessa Martínez Rojas,  coordinadora del Centro Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, mencionó que con estas acciones buscan fomentar  una cultura de legalidad así como la prevención social de la violencia y la delincuencia, valores, proyectos de vida, prevención de adicciones, cultura de la denuncia, extorsión, redes sociales, números de emergencia y prevención de conductas de riesgo.

Por su parte el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana,  agradeció a los directores de la institución por abrir sus puertas y dejar compartir mensajes positivos, señaló que siguen en trabajo constante, al indicar que tan sólo la semana pasada ofrecieron un torneo de fútbol en la Escuela Primaria Heroínas Insurgentes, donde participaron 440 niños y se les motivó para la salud preventiva y práctica de deporte.

Paola Hernández y Joaquín Landeros, alumnos de 5º “A” de la Escuela Primaria  Hermanos Aldama, dijeron que se divirtieron con la obra de teatro, además de aprender sobre la importancia de tener tolerancia y respeto hacia los demás.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad, coadyuva  con Gobierno del Estado para difundir entre la sociedad la prevención social de la violencia y la delincuencia, propiciando ambientes  sanos y seguros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here