Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 05 de julio 2018- Con el objetivo de sumar esfuerzos para difundir acciones para prevenir la violencia, adicciones y para trazar un proyecto de vida sana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementó los programas “Escuela Segura” para la prevención de violencia y autoprotección.

 

Fue  durante el ciclo escolar que concluye participaron 18 mil 443 personas, entre alumnos, padres de familia y profesores, las 70 pláticas abordaron tópicos como, Bando de Policía y Buen Gobierno, valores, reglas en el hogar, acoso escolar y medidas preventivas.

 

Entre otras actividades hubo concurso de canto, 4 operativos mochila, 2 torneos de fútbol, 2 marchas exploratorias, 1 obra de teatro, 5 ferias de la Prevención de la Violencia y la delincuencia y 8 pistas del infante.

Miembros de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana acompañados de trabajadores del gobierno del Estado acudieron a la primaria “Gabriela Mistral” para el cierre de actividades.

 

Durante las últimas dos semanas del mes de junio, la Dirección de “Prevención del Delito” impactó a cerca de 4 mil estudiantes de primaria y secundaria en ferias de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Las y los adolescentes participaron en foros de  violencia en el entorno escolar, cultura de la legalidad, modelos de la vida sana, autoprotección, violencia en el noviazgo y violencia en el entorno escolar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here